Quimilock

Acceso restringido

Esta usted en: Inicio » Servicios » Fabricación en serie

Metodología Lean Manufacturing

¿Por dónde empiezo? Lea la sección de Aplicación del Lean Manufacturing por Quimilock y cononozca la Filosofía del Cambio.


Fabricación en serie

Este método de trabajo es el más tradicional. Nosotros le entregamos su producto terminado (estructuras, carros, mesas, ..) que ha sido fabricado en las instalaciones de Quimilock.

La fase previa es el diseño de un prototipo. Aquí se produce una verdadera colaboración entre sus técnicos y los nuestros. Llevamos sus ideas y requerimientos a planos en CAD. Una vez aprobados y valorados, pasan a fabricación. Cada uno de estos prototipos lleva asociado un «número de matrícula» que servirá como referencia para futuras fabricaciones. en los casos más complejos incluso se fabrica el protótipo para su evaluación sobre el terreno.

Rentabilizar los recursos propios. Use nuestra experiencia

Los profesionales de su empresa están dedicados a proporcionar «valor añadido» a sus productos. Conocen los procesos, fases y ciclos de sus líneas y pueden aportar grandes ideas para mejorar las secuencias logística y de producción.

En sus workshops se toman decisiones de mejora, que pasan ineludiblemente por el empleo de estructuras tubulares, flowracks, carros, ... Con el sistema tradicional, en este punto sus ingenieros diseñan las estructuras necesarias y se buscan recursos propios para la fabricación. Todo esto supone un coste «extra» que no está generando valor. Se están dedicando recursos propios a acciones que no aportan nada. Es habitual escuchar comentarios como:

 

«Tenemos perfectamente diseñadas las estructuras y carros de transporte para el proceso de mejora».

 

La visión del Lean Manufacturing es completamente diferente. Los cambios deben ser rápidos y los recursos empleados para ellos deben ser los estrictamente necesarios. Las horas de sus ingenieros en el diseño de herramientas (flowracks, carros, trenes, ...) son un claro Muda de ingeniería. Y lo que es peor: ¿Cuánto tiempo se va a emplear en fabricarlos?.

Quimilock: Su socio tecnológico

En una comparativa entre el sistema tradicional y la aportación Lean Manufacturing de Quimilock, estos son los puntos clave de cada opción:

Sistema tradicional

  • Sus ingenieros dedican tiempo al diseño de estructuras modulares.
  • Sus técnicos de mantenimiento fabrican estructuras. Exceso de tiempo.
  • Las estructuras no son modificables ni reutilizables, sino «rígidas».
  • El operario no participa en la concepción de herramientas que va a utilizar.

Metodología Lean Manufacturing de Quimilock

  • Diseñamos las estructuras en menos tiempo..
  • Aportamos toda la experiencia anterior en la concepción de las soluciones.
  • La fabricación se realiza por personal especializado en el sistema  Tubular de Quimilock.
  • Se libera a sus ingenieros de tareas que no aportan «valor añadido».
  • La solución que se da es «completa». El producto final está formado por estructuras, accesorios, útiles, ... y todo con un único proveedor.
  • Aunque el Kaizen se fundamenta en el trabajo sobre el tereno, las series ayudan en a la estandarización de soluciones: Tantas como sea necesario.

Contacte con el Área de Mejora de la Producción de Quimilock.


QUIMILOCK
c/ Formación, 18 - Polígono Industrial Los Olivos
28906 - Getafe. Madrid - Spain
Tlf: +34 91 684 60 00 / +34 91 474 03 00 - FAX: +34 91 474 16 87


C/ Formación, 18 P.I. Los Olivos - 28906 Getafe - Madrid Tlf.: +34 91 684 60 00 / +34 91 474 03 00 - Fax: 91 474 16 87