Quimilock

Acceso restringido

Esta usted en: Inicio » Electrónica

Electrónica

La corrosión de los complejos equipos eléctricos y electrónicos es un problema a tener en cuenta debido a los costosos y a veces peligrosos fallos a que da lugar. Los componentes electrónicos son un complejo ensamblaje de materiales metálicos y no-metálicos, los procesos de corrosión en los componentes metálicos ocurren debido a numerosos factores, entre los que se puede destacar: presencia de humedad y agentes corrosivos (Cl-, H2S, SO2 y otros contaminantes contenidos en el aire), la complejidad y reducido tamaño de los equipos diseñados que da lugar a procesos de corrosión galvánica, el transporte de los equipos a las zonas de ubicación industrial, la presencia de corrientes impresas de bajo voltaje que aceleran la disolución de los metales, la contaminación de las superficies durante la manufactura y montaje (ocasionando una afectación directa a la adhesión y funcionamiento de los recubrimientos, etc.).

electronica-1 El uso de los inhibidores de corrosión VpCI proporciona soluciones seguras y sencillas para la protección de estos equipamientos en los ambientes más agresivos.

Debido a la complejidad antes mencionada de este tipo de equipamientos, se dan numerosos mecanismos, por los cuales, la corrosión de los componentes electrónicos puede iniciarse. En base a eliminar estos problemas se ha recurrido al sellado hermético de componentes en habitáculos, encapsulación, uso de metales cada vez más resistentes a la corrosión, uso de desecantes, etc.; eficaces en la reducción pero no en la eliminación de la corrosión en los componentes electrónicos.

Los inhibidores de corrosión en fase vapor (VpCI) proporcionan una solución efectiva de protección de los componentes electrónicos frente a los procesos de corrosión; estos compuestos tienen una presión de vapor suficiente (10-3 a 10-5 mm Hg a 20ºC) para lograr su vaporización y consecuentemente su posterior condensación y adsorción sobre la superficie metálica formando una capa mono-molecular que permite la pasivación frente a agentes agresivos. No ocasionando, el film formado no ocasiona ninguna interferencia en el funcionamiento de los equipos electrónicos ni alteración de los valores de conductividad y resistividad del metal.

electronica-2 Esquema que muestra de un modo gráfico el mecanismo de actuación de las moléculas de VCI sobre la superficie metálica. Se detalla la ordenación a modo de capa monomolecular, en la cual, se disponen cada una de las moleculas de VCI que han condensado sobre la superficie.

 

 

 

 

Contacte con el Departamento de Protección Anticorrosiva de Quimilock.


QUIMILOCK
c/ Formación, 18 - Polígono Industrial Los Olivos
28906 - Getafe. Madrid - Spain
Tlf: +34 91 684 60 00 / +34 91 474 03 00 - FAX: +34 91 474 16 87



C/ Formación, 18 P.I. Los Olivos - 28906 Getafe - Madrid Tlf.: +34 91 684 60 00 / +34 91 474 03 00 - Fax: 91 474 16 87